Llámanos

9993476559

9993188187



Llámanos

9993476559

9993188187


Descuento para el pago del impuesto predial en Mérida 2022

Con el comienzo de año, tambien comienzan las responsabilidades fiscales. El impuesto predial es un pago anual que debe hacer todo dueño de una propiedad inmueble, al ayuntamiento de la ciudad en donde se encuentra ubicada dicha propiedad. El no hacerlo a tiempo puede acarrear multas. Además, si estas interesado en vender tu bien inmueble, debes saber que parte de los requisitos es estar al día con este impuesto.


En la ciudad de Mérida, Yucatán, el ayuntamiento ofrece incentivos para que este pago lo realicen los contribuyentes durante el primer trimestre del año. El mes de enero es el que presenta un mayor descuento, siendo este del 30%. Luego va bajando en febrero y marzo con 15% y 8% respectivamente.  


Este impuesto se puede pagar en cualquiera de las 23 cajas recaudadoras que se encuentran en distintos puntos de la ciudad. En el siguiente link puedes consultar cual te queda más cerca. Asimismo, si pagas en linea te hacen un descuento adicional del 5% sobre el monto total del descuento aplicado en el mes correspondiente.


También se le otorga un subsidio del 15% adicional sobre el monto principal del impuesto predial a las propiedad que cuenten con paneles solares funcionando o azotea verde. 


Es importante notar que todos los estimulos podrán ser acumulativos siempre y cuando la suma de los descuentos al impuesto no rebase el 50%. Así que si pagas en el primer trimestre del año, puede obtener un descuento de:


  • Enero: 45% más un 5% si pagas en linea
  • Febrero: 30% más un 5% si pagas en linea
  • Marzo: 23% más un 5% si pagas en linea




Fuentes:

Predial, Ayuntamiento de Mérida. https://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/predial/index.phpx

Mérida Sustentable, Ayuntamiento de Mérida. http://www.merida.gob.mx/sustentable/panel_solar.phpx